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Silla de coche Axkid Minikid 2.0 2019 Rojo

La nueva silla a contramarcha Axkid Minikid (0-25kg), ha sido diseñada para proporcionar la mayor seguridad, facilidad de uso y confort, así como para permitir a tu niño viajar a contramarcha durante el mayor tiempo posible.

[Axkid 2.0]

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Doblemente segura,... leer más
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La nueva silla a contramarcha Axkid Minikid (0-25kg), ha sido diseñada para proporcionar la mayor seguridad, facilidad de uso y confort, así como para permitir a tu niño viajar a contramarcha durante el mayor tiempo posible.

Axkid 2.0

CARACTERISTICAS:

Doblemente segura, doblemente protegido:
La nueva Axkid Minikid incorpora el innovador sistema de protección lateral ASIP, el cual ha sido desarrollado por Axkid  en colaboración con un prestigioso laboratorio de pruebas de choque en Alemania. Gracias a este novedoso sistema, Axkid da un paso adelante en la seguridad infantil y se posiciona como la única silla a contramarcha hasta 25kg con máxima seguridad en caso de impacto lateral del mercado.

Se adapta a tu hijo y no al contrario:
La silla Minikid puede ser utilizada fácilmente por niños pequeños y grandes gracias a su sistema patentado de reposacabezas y arnés auto-ajustable. Su reposacabezas y arnés se ajustan automáticamente a la altura y tamaño del niño simplemente al tensar una cinta. Esto no sólo te permitirá ganar tiempo al sentar a tu hijo, sino también estar seguro de que tu hijo usa la silla en la posición correcta.

La seguridad tiene que ser fácil:
Gracias a nuestra innovadora pata de apoyo, que se fija tan solo apretando un botón, y nuestras correas de sujeción inferiores, que se tensan automáticamente, solo te llevara unos minutos instalar tu Axkid Minikid. Mejoramos así tu experiencia de instalación y desinstalación de la silla, dándote más libertad de uso.

Seguridad sueca desde el primer año de vida hasta los 6 años:
La Axkid Minikid permite a tu niño viajar a contramarcha desde que el bebe se puede sentar solo (no desde el nacimiento), gracias a un mayor reclinado y al cojín reductor que viene incluido. No obstante, Axkid recomienda siempre usar un portabebés para el coche desde que el niño nace hasta que pueda sentarse recto sin ayuda. Después, se puede usar la Axkid Minikid hasta aproximadamente los 6 años de edad.

5 posiciones de reclinado:
La pata de reclinación te permite usar cinco posiciones diferentes para garantizar el grado óptimo de inclinación para el niño, tanto en posición sentado como dormido, y si todavía necesitaras más reclinación por las caracteríticas especiales de tu coche puedes añadir nuestra cuña para conseguirla. Esta nueva versión de la silla te permite obtener alrededor de 10 grados más de reclinación que la versión anterior.

Fundas lavables y fáciles de quitar en 6 colores:
Las fundas están hechas con tejido transpirable e ignífugo, además de suave y cómodo al tacto, siendo muy fáciles de poner y quitar para su lavado a máquina a 30℃. Existen seis colores diferentes para elegir la que más le guste a tu hijo.

Los impactos laterales son los más peligrosos:
Solamente uno de cada cuatro accidentes es a causa de un impacto lateral, pero desgraciadamente son los más mortales. Los accidentes por impacto lateral o fronto-lateral son especialmente frecuentes en vías urbanas (DGT – 2015), al no respetar la prioridad en un cruce sin señalización, saltarse un ceda el paso o un semáforo en rojo.
En un impacto lateral, la silla y su ocupante se ven violentamente empujados hacia la puerta del lado de la colisión. La silla se desplaza así unos centímetros en dirección transversal hasta impactar con el lateral del automóvil. Durante ese trayecto, que dura milisegundos, el cuerpo del niño gana una energía cinética que deberá descargar en el momento de detenerse, y que es proporcional a la longitud del tramo recorrido.

La protección del coche no es suficiente.
La protección del coche por impacto frontal ha mejorado mucho en los últimos años, gracias a elementos de seguridad pasiva como la carrocería deformable, que hace que cuando se produce un impacto, los diferentes elementos que la componen se deformen de manera controlada para absorber energía y evitar intromisiones en el habitáculo. Esto no ocurre en caso de impacto lateral, ya que el grueso de materiales que componen la parte lateral del vehículo es mucho menor. También hay otros factores de peligro a tener en cuenta que ya comentamos en este artículo.

Axkid cuenta con un nuevo complemento para mejorar el nivel de protección en impactos laterales :
Axkid ha desarrollado y patentado, en colaboración con un instituto de impacto en Alemania, el ASIP. ASIP, por sus siglas en inglés (Axkid Side Protection), es una protección lateral en caso de impacto que se colocan en el lado de la silla que está junto a la puerta del vehículo.

¿Qué significa ASIP y que és exactamente? 
ASIP es el acrónimo de Axkid Side Impact Protection (protección por impacto lateral de Axkid) y se trata de un complemento que hemos añadido a nuestras sillas y que añade un extra de seguridad en caso de impacto o colisión.

¿Porque ha diseñado Axkidel ASIP?
En Axkid nos esforzamos a diario para ofrecer la solución más segura para los niños en sus desplazamientos en coche, y si vemos que hay posibilidad de mejorar algún aspecto, lo hacemos. A base de adquirir experiencia mediante la realización constante de test de choque internos, nuestros ingenieros encontraron una solución para mejorar la seguridad en caso de impacto lateral, así que decidimos implementarlo.

¿Cuál es el material usado y cuáles son sus propiedades? ¿Nos puedes explicar el porqué de su diseño?
El ASIP está fabricado de un derivado del absorbente de energía EPS, también denominado espuma de poliestireno, que es el mismo que usamos en el interior del asiento, bajo la funda textil. La razón por la que usamos este material es la alta capacidad de absorción de energía que éste ofrece cuando se somete a compresión. Así pues, su uso es muy importante ya que cuando mayor energía sea absorbida por el ASIP, menor energía será transferida al niño. Su forma y emplazamiento también han sido diseñados para ofrecer el mayor grado de efectividad en su función.

¿Cómo funciona el ASIP en caso de impacto lateral? 
1. El ASIP crea un mayor espacio entre el niño y la zona de impacto, manteniendo las intrusiones que pueda haber durante un impacto lateral más alejadas. Cuanto más lejos esté el niño de la zona de impacto más seguro estará.
2. El ASIP reduce el espacio existente entre la silla y la puerta del coche, con lo cual, los elementos de absorción de energía que hay en la silla actúan antes, ofreciendo un mayor tiempo para disipar las fuerzas durante el impacto.

¿Se puede colocar el ASIP en contacto con la puerta?
Sí, no hay ningún problema. Y en caso de que el ASIP resulte demasiado para determinados coches, se puede desplazar el asiento hacia el asiento central para ofrecer espacio adicional.
¿Como es un test de choque para impactos laterales?
El test de choque para impactos laterales es muy similar al de los impactos frontales con la diferencia que en el test de choque lateral, la silla de Axkid se coloca en una plataforma muy similar al habitáculo de un coche y se hace chocar contra una pared, mientras que en los ensayos de impacto frontal normalmente se simula un choque mediante una desaceleración fuerte, Así pues, en el caso de impactos laterales, la plataforma de ensayo desacelera hasta una determinada velocidad y se hace chocar contra la pared hasta que se detiene totalmente, mientras se miden las fuerzas a las que un niño sentado en la silla de Axkid sería sometido.

¿Y que nos muestran estos test de choque?
Mediante estos test hemos podido comprobar que las fuerzas que actúan sobre el niño en caso de impacto lateral se reducen significativamente usando el ASIP.

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