Atención al cliente: 978971038
  658067241

Blog

El blog de Disbaby

El colchón Ecus Kids Ecus Care: una buena solución para combatir y prevenir la Plagiocefalia.

La plagiocefalia posicional es una deformidad craneal que consiste en un aplanamiento de la parte trasera de la cabeza, generalmente del lado derecho y más frecuente en niños que en niñas, que puede acompañarse de un desplazamiento del mismo lado de la cabeza hacia adelante.
La mayoría de lactantes con plagiocefalia tienen como causa común una tortícolis muscular congénita o la costumbre de dormir habitualmente sobre el mismo lado.
Si la causa que provoca la plagiocefalia no se trata adecuadamente, puede provocar asimetrías de la cara (básicamente una oblicuidad de la línea media) en el curso de los primeros años y si la corrección de la deformidad no se hace antes de los primeros seis meses de la vida, puede persistir hasta la vida adulta.

Colchón cuna Ecus Kids Care

200.000 bebés podrían tener plagiocefalia, siendo algunas de sus consecuencias las siguientes:
  • Tortícolis.
  • Otitis media.
  • Problemas visuales: astigmatismo y pérdida del campo visual.
  • Problemas cognitivos: el lenguaje, las habilidades sociales, la resolución de problemas y el desarrollo motor.
Cuando elegimos un colchón para nuestro bebé deberíamos de pensarlo tanto como por ejemplo, cuando miramos el cochecito, y si queremos prevenir la plagiocefalia (poca presión y cambio continuo de los puntos de apoyo), y tener en cuenta también los factores exógenos que a veces se asocian a la muerte súbita (poca transmisión de temperatura, eliminación de CO2, firmeza y libre de toxicidades),  reduzca el riesgo de asfixia y sea polivante de 0 a 2 años; en todos estos casos deberíamos tener en cuenta los colchones Ecus Kids Pigü o Care; este último permite una mayor eliminación de CO2 y menor transmisión de temperatura (eliminamos barreras laterales), la presión que transmite es menor y como preventivo hasta hoy nos ha funcionado al 100%. 
Si además queremos la máxima higiene el Ecus Kids Care se puede lavar el interior, que está en contacto con el bebé.
Es importante que ambos modelos se utilicen con su funda original o con una funda muy transpirable (el nivel de transpirabilidad se puede comprobar soplando) para no restarle propiedades, si realmente queremos seguridad.

Si además de lo dicho anteriormente, queremos un colchón que se adapte a la morfología del bebé (pesa muy poco y hay que combinar firmeza y suavidad), lo proteja de todos los factores de riesgos (plagiocefalia y factores asociados en ocasiones a la muerte súbita) y de su vulnerabilidad en sus primeros meses, y además de todo esto también queremos el más suave, el más fresco y el más higiénico, entonces la elección esta clara: Ecus Kids Care.
Sí estamos interesados en un colchón que ayude a corregir la plagiocefalia, la elección vuelve a ser la misma Ecus Kids Care de minicuna si tiene menos de seis meses, Ecus Kids Care de cuna o maxicuna si tiene más de seis meses. 
La plagiocefalia hay que corregirla cuanto antes, cada día que pasa es más difícil, si realmente queremos ayudar a corregirla si tiene menos de seis meses es MUY IMPORTANTE que use el de minicuna.
Disbaby os ofrece estos colchones:
De minicuna hay de dos medidas
  • 80 x 50 
  • y 75 x 52

De cuna hay 4 medidas:
  • 57 x 117
  • 60 x 120
  • 67 x 137
  • y 70 x 140
En las mismas medidas está el topping:

Colchón cuna Ecus Kids Care

Y como complemento está la cuña antirreflujo en 3 medidas:
  • 50, 
  • 60 
  • 70, 
aptas para colchón de cuna y minicuna.

Colchón cuna Ecus Kids Care
Si realmente te preocupa el descanso de tu bebé y los beneficios de un buen colchón, en Disbaby te informaremos de tus dudas y te ayudaremos en todo lo posible, porque para nosotros es fundamental el bienestar del bebé y como profesionales de la puericultura te podemos decir que el colchón Ecus Kids Care cumple con su objetivo principal que es luchar contra la Plagiocefalia.sleep
Compártelo:
Anterior Siguiente

Visitanos en...

La empresa

Bienvenido a nuestro blog.

Visitar nuestra página web!

Categorías de publicaciones

Archivo del Blog

Síguenos en las redes sociales