Atención al cliente: 978971038
  658067241

Blog

El blog de Disbaby

Los productos indispensables para la higiene del bebé

La higiene del bebé y los accesorios imprescindibles

¿Tienes todo listo para la higiene del bebé? Si acabáis de ser padres (¡enhorabuena!), seguro que tenéis muchas cosas en mente: su seguridad, la ropa de primera puesta, su dormitorio… Y, cómo no, los productos para cuidar su piel. Los primeros baños y su correcta realización son de las cosas que más preocupan a los papás y mamás. Por esta razón, desde Disbaby queremos echaros un cable. ¡No te pierdas nada en nuestro nuevo post!

La higiene de un bebé recién nacido, curar el ombligo antes del baño

Seguro que ya te lo habrá explicado en el hospital, el primer paso en la higiene del bebé es la curación del ombligo. Para ello, éste debe secarse correctamente y caerse por sí solo. Una vez que esto ocurra, ya podemos proceder al primer baño.

En este sentido, puedes colocar a tu peque en la bañerita con un poco de agua y con jabón para bebés. Gracias a una esponja limpia, lava al recién nacido por partes, dejando los genitales para el final. Si el cordón umbilical se moja, no pasaría nada, bastaría con secarlo concienzudamente.
higiene del bebé

Productos para higiene de bebé básicos en cualquier hogar

Evidentemente, el accesorio primordial en lo que se refiere a la higiene del niño es la bañera infantil. En este sentido, las podemos encontrar de diferentes tipos, aunque lo más importante es su material y que el fondo sea antideslizante.

Por otro lado, tenemos el termómetro para medir la temperatura del agua. Y es que es primordial que el accesorio anterior esté siempre entre 35 y 37 grados. Y claro, después de esta actividad, habrá que secarse, ¿no? Para ello, es imprescindible comprar una capa de baño o toalla de calidad y que estén elaboradas con materiales 100% naturales como el algodón.

Un kit de higiene del bebé para cada tarea específica

Teniendo en cuenta los productos básicos en la higiene para bebés, ahora es cuestión de elegir los accesorios que acompañarán esta tarea. Para armarnos con las mejores herramientas, nosotros recomendamos apostar por kits de higiene, los cuales estarán compuestos con todo lo necesario para facilitar la actividad.

Un ejemplo de ello es el set de higiene para bebé Nuvita, un práctico kit compuesto por: cepillo suave de lana natural, peine, tijeras con punta redondeada, limas de cartón y aspirador nasal. Otros como el set Tuc Tuc Weekend Constellation variarán en artículos como cortaúñas o cepillos para dientes. ¡Escoge el más adecuado para ti!

¿Cómo deben ser las esponjas para bebés?

Al igual que los jabones y productos de baño tienen que contar con unas características concretas, las esponjas también. En este sentido, las esponjas para bebés deben estar elaboradas a partir de materiales naturales. Como tip muy recomendable, compra un par de ellas y reserva una específicamente para la higiene del culito.

Para finalizar todo este proceso, puedes añadir colonia perfumada y cremas hidratantes indicadas para pieles sensibles.

¿Has tomado nota de todas nuestras consideraciones? En Disbaby tenemos estos y otros muchos productos destinados al cuidado del bebé de forma saludable y eficaz. ¡Entra ya y descúbrelo!
Compártelo:
Anterior Siguiente

Visitanos en...

La empresa

Bienvenido a nuestro blog.

Visitar nuestra página web!

Categorías de publicaciones

Archivo del Blog

Síguenos en las redes sociales