Atención al cliente: 978971038
  658067241

Blog

El blog de Disbaby

Tips y productos para que el niño aprenda a comer solo

Hoy te contamos cómo enseñar a comer solo a un niño

Aprender a comer solo, uno de los retos por los que todo padre debe pasar para conseguir el aprendizaje y desarrollo de los peques de la casa. Y claro, muchos no cuentan con las herramientas ni consejos necesarios para conseguir superar este paso con éxito. Si crees que es momento de que tu hijo aprenda a comer de forma independiente, no te pierdas los tips y productos que te traemos desde Disbaby. ¡Seremos tu guía de referencia!

Cómo enseñar a comer a un niño, los alimentos adecuados

En primer lugar, para enseñar a tu hijo a comer solo, lo primero que debes hacer es ofrecerle alimentos que pueda coger con las manos. Para ello, puedes optar por ofrecer los mismos platos que para el resto de la familia, siempre y cuando sean saludables y en trocitos. De este modo, podrá ir probando con sus manos y experimentar con la comida.

Evidentemente, cuando nos planteamos cómo enseñar a comer a un bebé solo debemos pensar que se trata de una tarea que se tiene que hacer en familia. No sólo por su seguridad (que ya es bastante), también porque los peques aprenderán por imitación. Vuestros comportamientos marcarán su actitud en la mesa.
Tips y productos para que el niño aprenda a comer solo

Emplea los mejores productos para aprender a comer solo

Evidentemente, no todo es cuestión de técnica, también de armarse con los mejores aliados. Un ejemplo de ello es la trona, estos artículos para bebé suelen contar con una bandeja que les servirá como soporte para experimentar con la comida, como hemos comentado anteriormente, además de fomentar la independencia de la madre y el padre.

Por otro lado, escoge utensilios para bebés adecuados. Una cuchara infantil, de plástico o silicona, será una opción excelente para que puedan autoadministrarse las comidas sin riesgo. También es el caso de los vasos, tazas, platos… ¡Prepara los baberos ante posibles incidentes de comida voladora!

Establece una rutina de comidas para tus peques

Conviene indicar que, además de todo lo comentado anteriormente, está comprobado que los niños asimilan mejor los conocimientos si se sigue una rutina. Por esta razón, te aconsejamos que todos los días se alimenten a la misma hora o similar.

Por supuesto, evita todo tipo de distracciones para que se centren en lo que están haciendo y nunca obligues a comer. Piensa que ellos deben ver esta actividad como algo positivo, refuerza este sentimiento con juegos o precios.
Ahora que te hemos ofrecido los mejores consejos para enseñar a comer solo a tu niño, es momento de pasarte por nuestra web y comprar lo necesario para ponerlo en práctica. ¡Cuéntanos tu experiencia y consúltanos en caso de duda!
Compártelo:
Anterior Siguiente

Visitanos en...

La empresa

Bienvenido a nuestro blog.

Visitar nuestra página web!

Categorías de publicaciones

Archivo del Blog

Síguenos en las redes sociales