Atención al cliente: 978 97 10 38
  655 115 307

Blog

El blog de Disbaby

Los niños viajaran siempre en los asientos traseros del coche

A partir de 1 de octubre cambian las normas para llevar a los menores (menores de edad que midan 1,35 metros o menos) en un vehículo.
El Real Decreto 667/2015, de 17 de julio simplifica las que existían anteriormente: deberán viajar siempre en los asientos traseros del coche con su correspondiente sistema de retención Infantil (SRI).

Se establece la obligación de instalar siempre las sillitas teniendo en cuenta las instrucciones del fabricante, ya que existen diferentes tipos de sistemas homologados:
  1. unos orientados en el sentido de la marcha,
  2. otros, en sentido contrario,
  3. y algunos sirven para los dos sentidos, como por ejemplo, Ultimax-3 de Concord y la Sirona de Cybex.

Hay sólamente 3 excepciones para la colocación de las sillas en los asientos traseros:
  1. Que las plazas traseras ya estén ocupadas por otros menores de edad de esa altura.
  2. Que no sea posible instalar todas las sillitas necesarias.
  3. Que se trate de un vehículo biplaza.
Debemos tener muy presentes las denominadas Reglas de Oro que existen para viajar con niños:
  1. Nunca debemos llevar al niño en brazos ni utilizar el mismo cinturón de seguridad que el adulto para protegerle.
  2. El uso de los sistemas de retención infantil (SRI) reduce en un 75% las muertes y en un 90% las lesiones.
  3. Asegurarse que la silla está bien instalada,  bien anclada, no debe moverse hacia ningún lado; la mejor opción es el anclaje mediante el sistema Isofix.
  4. La cabeza del niño nunca debe asomar por encima del respaldo de la sillita, si esto ocurre es necesario cambiarla por otra del grupo superior.
  5. En caso de que el menor tenga que viajar en el asiento delantero, porque se dan alguna de las tres excepciones anteriormente comentadas, si el vehículo dispone de airbag frontal, únicamente podrán utilizar sistemas de retención orientados hacia atrás si el airbag ha sido desactivado.
  6. Llevarlos siempre en sus sillitas y con los arneses correspondientes, no sirve que vayan sueltos en la silla; en los trayectos cortos es donde se acumulan el mayor número de conductas de riesgo.
  7. Tráfico recomienda seguir utilizando el sistema de retención infantil homologado a su peso y talla hasta que el menor alcance los 150 cm., con más altura deberá usar el cinturón de seguridad del vehículo.

¿Como podrás comprobar en Disbaby siempre apostamos por la seguridad del niñ@, y eso sólo se consigue con productos de calidad! 

Compártelo:
Anterior Siguiente

Visitanos en...

La empresa

Bienvenido a nuestro blog.

Visitar nuestra página web!

Categorías de publicaciones

Archivo del Blog

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa usando esta página web.