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Sillas i-Size, normativa y ventajas

En España en lo concerniente a sillas de coche tenemos 2 normativas que coexisten:

-ECE R44/04 de 1982.
-ECE R129, que entró en vigor en 2013, también llamada i-Size.


La ECE R44/04 ha sufrido muchas modificaciones y lleva más de 30 años en vigor (R44/00 ... R44/04).

La ECE R129 se está implantando por fases y tiene como objetivo principal simplificar la elección y el uso de las sillas de coche, aportando bastantes novedades en los criterios de homologación.

En la ECE R44/04 las sillas de coche se clasifican por grupos, teniendo en cuenta solamente el peso, lo que provoca que algunos sistemas de retención infantil estén homolagados para muchos grupos y que los padres cambien de grupo antes de lo que corresponde, teniendo en cuenta sólo su peso y no su edad ni su desarrollo.

Sin embargo en la normativa ECE R129 la clasificación de los sistemas de retención infantil se lleva a cabo teniendo en cuenta dos criterios: la altura y el peso del niñ@. Esta forma es más acertada porque la silla se adapta mejor a la fisionomia del niñ@ y se reduce considerablemente la variedad de sillas que están homologadas para muchos grupos.

Esta nueva normativa también tiene como objetivo simplificar la instalación y compatibilidad con los vehículos porque todas las sillas i-Size se instalan con ISOFIX para evitar el riesgo de una instalación incorrecta.

Como las normativa i-Size también afecta a los fabricantes de coches, éstos deberán adecuarlos para que sean compatibles con estas sillas.

Para poder instalar una silla i-Size en tu vehículo tienes que comprobar que tiene ISOFIX y que cuenta con el espacio suficiente para su colocación.

Otro cambio importante de esta normativa es que aumenta el período obligatorio a contramarcha hasta los 15 meses de edad, a diferencia de la R44/04, que marcaba hasta los 9 kg.

Hay que tener en cuenta que lo más recomendable es llevar a los niños a contramarcha el máximo tiempo posible porque reduce en un 90% las lesiones al eliminar la tracción sobre la cabeza, que en nuestros primeros años de vida tiene un peso muy elevado en relacion al resto del cuerpo y por tanto, ejerce una fuerza excesiva sobre el cuello en caso de accidente.

Los impactos laterales suponen el 25% del total de accidentes, por esto en la homologación i-Size se realiza una prueba de choque en un impacto lateral.

En Disbaby podréis encontrar las mejores silla i-Size.

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