Atención al cliente: 978971038
  658067241

Blog

El blog de Disbaby

No te pierdas las diferentes sillas de coche según su grupo

¿Te encanta viajar en coche con tu peque? ¡Pues claro! Es una actividad que os puede llevar desde a escapadas rurales a realizar recados, compras, etc. Y claro, para mantener la seguridad en todo momento, es obligatorio el uso de sillas de coche para niños y bebés.

En este sentido, ¿sabes elegir correctamente según el grupo de sillas de coche? Si te falta información, en Disbaby estaremos encantados de ayudarte en la tarea. ¡No te pierdas nuestro nuevo post y acierta con tu compra para disfrutar con tu hijo!

¿Por qué las sillas de coche para bebés y niños varían?

Nuestros peques crecen a pasos agigantados y eso significa un cambio en altura y peso. Por esta razón, llegará un momento en el que la silla del coche no se ajustará a sus necesidades para seguir viajando de forma cómoda y segura. Este es el motivo por el que estos productos infantiles se dividen en diferentes grupos, basados en las normas internacionales de homologación.

Debido a esto, podemos comprar sillas de coche según dos normativas, siendo la más conocida la ECE R44/04, que hace referencia a los diferentes modelos según el peso del peque.
sillas de coche para bebé

Sillas de coche grupo 0, el primer paso

Una silla de coche de grupo 0 es empleada para transportar recién nacidos desde el momento en el que se da a luz hasta los 10 kg de peso (alrededor de los 6 meses). Estos productos, que comprenden los llamados cucos, llevan al bebé siempre que queramos y no sólo en el coche, evitando así que se despierte.

Sillas para coche grupo 0+, ¿para qué bebés?

Las sillas de coche 0+ están destinadas a bebés de 0 a 13 kg de peso (menos de 1 año). Nosotros te recomendamos tener en cuenta el carrito para que sea compatible y, a la hora de colocarla, que esté de espaldas a la carretera en la parte trasera del vehículo.  Si bien es cierto que puede ubicarse en el asiento del copiloto, el airbag tiene que estar desactivado.

Sillas de coche grupo 0+/1, ¡el siguiente nivel!

Al igual que ocurre con las anteriores, las sillas para coche de grupo 0+/1 pueden ser empleadas desde el nacimiento del peque hasta que alcance un peso de 18 kg. Aunque pueden colocarse de frente o espaldas a la carretera, recomendamos la última posición el mayor tiempo posible, garantizando aún más la seguridad del bebé. Pueden añadirse con cinturón o sistema Isofix.

En este sentido, también podemos encontrar otros modelos que siguen un patrón parecido como son las sillas de coche 0+/1/2 y las sillas para coche 0+/1/2/3. ¡En Disbaby tenemos todos los pasos!
sillas coche bebé

¿Cómo son las sillas de coche grupo 1?

La silla para coche del grupo 1 está creada para niños que comprenden de los 9 a los 18 kg. Estas son instaladas de cara a la carretera gracias a un arnés que se ancla al vehículo o al sistema Isofix. Una vez que tu hijo vaya creciendo, es aconsejable regular este anclaje para ganar en comodidad.

Sillas de coche grupo 1/2/3

Por otro lado, tenemos las sillas de coche 1/2/3, destinadas a peques con un peso de 9 a 36 kg. ¡Ya vamos subiendo! Estos modelos deben colocarse siempre en la parte trasera del coche y de cara a la carretera. Mientras que al principio se lleva a cabo la sujeción mediante un arnés o anclaje, a partir de los 18 kg debe hacerse a través del cinturón de seguridad.

En este sentido, también podemos encontrar sillas del grupo 2/3, que suben el rango de 15 a 36 kg. De este modo, bastará con utilizar el cinturón de seguridad para que sean 100% efectivas. A no ser que el peque lo prefiere, recomendamos mantener este producto el mayor tiempo posible.

Sillas de coche del grupo 3 para los más mayores

Las sillas de coche grupo 3, las últimas a tener en cuenta, están focalizadas a niños cuyo peso se encuentra entre los 25 y 36 kg. Este producto permite que el peque consiga la altura ideal para que el cinturón actúe con total eficacia. Eso sí, nosotros recomendamos los modelos con respaldo hasta que se consiga una altura de 1,35m.

¿Has tomado nota de todos los grupos de sillas de coche según el peso de tu hijo? ¡Genial! Ahora es momento de ponerse manos a la obra, y en Disbaby te lo ponemos fácil. ¡No te pierdas nuestros maravillosos modelos!

Compártelo:
Anterior Siguiente

Visitanos en...

La empresa

Bienvenido a nuestro blog.

Visitar nuestra página web!

Categorías de publicaciones

Archivo del Blog

Síguenos en las redes sociales